Pagina visitada hoy

martes, 10 de noviembre de 2015

De Noé a Papá




Victor Elias Aquino




El  alcohol ha hecho muchísimo daño a la humanidad desde aquel día en que el patriara Noé  “bebió del vino”, y se embriagó.
Fue quizás la borrachera más  tonta e inocente, pero se expuso a la vergüenza de que Can,  su hijo; a su vez padre de   los cananeos  y  que este viera su desnudez.
Parece que el alcohol  y el vino están aparejados a las tonterías. 
Noé no escapó a ello. Génesis 9: 21 dice que Noé estaba descubierto en medio de la tienda.  Triste espectáculo para el hombre que había llevado a cabo una de las empresas más importantes de la humanidad: Construir el arca  que salvar  a la humanidad de la destrucción total.
Desde  mi desván,  entre cuatro paredes, pienso que el ser humano, sea presidente de la  República, mensajero, secretaria, conserje o lo que fuera actúa como un tanto en dos  ocasiones: cuando está enamorado o cuando está borracho.
Tan es así que la cara de tonto se dibuja perfecta en el rostro de las  personas enamoradas.
Los payasos hacen payasearías; pero es un trabajo y les pagan por ello.   Los tontos hacen tonterías, y es de  gratis.
Con cada trago, con cada copa, los borrachos se van poniendo más y más impertinentes, sube el furor y se tornan molestosos.
Se exponen a  la vergüenza, y  avergüenzan a toda una familia.
Es difícil convivir con un borracho, pero se puede amar a alguien que bebe.  Mi  papa bebió y fumó   desde los 12 o 13 años.
Cuando no tomaba, era  el padre tierno, amoroso, atento, fino, delicado   que cualquier hijo quisiera tener; pero cuando bebía era  otro ser humano, pienso que a veces ni yo lo conocía.
De niño, me empinaba sobre mí mismo, para ver lo que hacía, llevaba su botella  justo al pié de  la mata de cocos del patio, y cuando el reloj marcaba las 12:00 de  la noche comenzaba por desafiar al Diablo, lo invitaba a pelear, le decían ruin;  finalmente cuando  le daba sueño acababa con toda la curia vaticana de  aquel entonces y se acostaba.
Demás está decir que papa nunca tuvo  contrincante en estos pleitos en solitario a la luz de la luna.



 Autor:
Victor Elias Aquino
   Periodista

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo