Pagina visitada hoy

martes, 22 de febrero de 2011

Ire navegando en la cintura de tus versos



Tu eres mi esmeralda

Viviente en el cristal emotivo y perenne de mi yo
quiero remar y  llegar al corazón de tu arena, hasta perderme
en la dulce fosa, lámpara inmortal del amor

Cielo, llevo en mis manos verdes corolas para enclavarla en el paladar
del inmenso volcán que llevas en tu cintura de mujer

Búscame, en el desierto y en la piel del incendio
donde acariciamos el prado del silencio
así, sembramos cataratas madrugadoras de jazmines

Quiero pasear mis manos en cada imaginación de tu deseo
y en cada esquina de tu respiración, pescar el agua descalza
vertida por tu felicidad

Amor, permite que las raíces de esta tarde, caminen en la llovizna de tu acantilada boca, santuario sagrado,
donde retozan nuestras antorchas vivificadoras de olas atracadas en muelles, éxtasis de profunda paz…

Pero nosotros iremos nadando sobre estas tempestades deshojadas, hasta donde nos lleven estos versos,
construidos sobre tu cuerpo sin hojas ni temores

Yo seré la vergüenza y el sonido de campanas viajeras entre bosques y lagos de tus venas
eres esmeralda en cuyas grandezas habitan riachuelos y madrugadas preñadas de golondrinas donde
guitarras se desangran de amor. Mi eterna gaviota




Autor:

Lic. Ramón Danilo Correa
Periodista
Colegio Dominicano de Periodistas
CDP.C 3-155
Viernes 18 de invierno (Febrero) ,2011


Nota:
Este poema, esta registrado y protegido según leyes de
la Republica Dominicana,
en la oficina de derecho de autor.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo