Pagina visitada hoy

domingo, 25 de julio de 2010


           En el paraguas  de aquella      
primavera 






Así reman los poros del olvido
cuando tu no encuentras  girasoles para encausar los versos
eternizados de un amanecer en tu piel de claveles linda mujer

Te encuentro sentada en la falda del mar
con los labios pintados de clorofilas, con el romance eterno en este incendio otoñal, secándolo y enraizado en el alma de este nuestro tiempo....

Como pensar con el rostro cansado de besar siluetas desnudas de ti,
ya te encontré linda y elegante, como cuando éramos jovenzuelos
como cuando besábamos las tardes pintadas de ti y de mi transparente ausencia.

Recuerdas...Yo, con pantaloncitos cortos, del color de tu piel de cerezo
 Tu, jugando trucano (cicatriz en el vientre de la calle polvorienta, o en la infantil calzada de la calle B, en Los Mina), y pisacola, frente a la verde llovizna del siglo

Y  este aspirante a tempestad, se alejo del crisol de tus días
como antes, eres  linda, por eso mis pensamientos habitaron tu ingenuidad
hoy a pesar del tiempo permanece como inquilina de mi amor, por ti

Ahora que estoy mas cerca de ti, aunque nos separe el océano, mas no  la lejanía
de nuestro amor, no permitiré que nos torturen el envejecido romance que albergamos
en la esperanza  descansada de caminar en tu estela de  mariposa


Por tus labios delgados y denso como la cordillera, me iré al fondo de tu riachuelo
donde el sol del odio y las voces de los depredadores de alegrías no lleguen a incendiar lafelicidad del amor y la  ternura de tu clorofila y  mi aroma de ti...



Autor:

Ramón Danilo Correa

25 de Verano/2010


25 de verano/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo