Pagina visitada hoy

jueves, 6 de noviembre de 2008

LAGRIMA SOLAR


Siento tu ternura sublimizar mis lágrimas

con espejismos solares que me

acarician con rayos matinales


Esas lágrimas

Orinoco encadenado entre murallas de alegrías

y casimba salivares enjuagadoras de deseos

se desmayan en fuegos y gritos libertarios

en mi bohío humano de pasión……

Gracias mi norteño cielo

por cubrir mis poros con el follaje

campestre de tu cabellera

en la esquina del tiempo

Son tus infrarrojos pétalos

sinagogas manantiales

habitadas por incandescentes lagrimas

derretidas en el caribeño Sol de mi alma

Gracias mi cibaeño amor

por sembrar tus lagrimas

en mis labios de verano

y resplandecer tu hermosa estatura de néctar

en mi cordillera boscosa de girasoles

Oye mi llanto

de guitarra cantar

con las vocales de tus versos

que resuena en la montaña y en la alameda emancipada

de tu palmera tropical



Lagrima solar

reflejan tus pupilas

cuando hablan de nubes que cubren

besando el amanecer de una naranja

que se dilata en la boca de nuestro arcoiris

Autor:


Ramón Danilo Correa

Otoño, 02 de 2007

Santo Domingo

Distrito Nacional

Rep. Dominicana

Poematica del tiempo