Pagina visitada hoy

miércoles, 22 de junio de 2016

Las mujeres



      Víctor Elías Aquino








Resultado de imagen para mujeres con ojos grandes y preciosos






Las mujeres   no son  hojas secas desprovistas de clorofila, sino como  rosas;   que perfuman con su presencia  los espacios donde se desplazan,  regando  cantos,   cuentos  y  encantos al caminar con gracia y hermosura divinal.
Ora en el campo,  ora en la ciudad,  engalanan con sus aires y sus plantes  y desplantes.
Desde la antigüedad más antigua, la belleza del género ha hincado a sus pies a cantores, poetas y trovadores de todo género.
Que quede claro, sólo existe una raza,  que es la humana, y ella es un abanico de rasgos,   culturas, matices diversos en la piel; y a la vista, hay para todos los gustos en  la amalgama del  caleidoscopio que todos miramos, y es la vida.
Me inclino reverente ante el filósofo alemán del  siglo XVIII,  El  Arthur Schopenhauer, pero  con todo respeto;  mi oficio    me hace discrepar de sus criterios en el sentido de que  “la mujer era un ser feo, falto de desarrollo, de espalda estrella, anchas caderas y piernas cortas”.  En esto  que usted veo  feo veo la belleza
Pero la mujer, es más que  el mundo de las medidas perfectas  90-60-90, de Osmel Sousa y de las frivolidades de su voz y estilo de hablar.
Ni la mujer está por encima del varón, ni el varón por encima de ella, sino que  se complementan, no hay tal sexo débil como  decía el erudito europeo. Pero recuerdo la sabiduría de Ramona, que siempre bromaba diciendo, “cuando tú mujer te diga que te tire por una ventana, ve  buscando la más bajita”.
Son tantas las  cosas hermosas que se pueden decir de la mujer no caben en un papel, iniciando  por su capacidad milagrosa de la fecundidad   portadora  de la vida, y la regeneración de la raza humana, única que existe en el planeta.

Ventanales de lluvias han caído desde los tiempos en que las  féminas eran sólo objetos  burdos del sexo, cada día la mujer alcanza nuevas metas a nivel social y  logra insertarse cada vez más en las ciencias, las artes, la economía y cuántas actividades se desarrollan  la actualidad a nivel mundial.
Es   así,  como cada día las mujeres  cubren nuevas metas, alcanzan nuevos lauros en lo personal, profesional y el mundo de las ciencias en sentido general.
El  globo terráqueo ofrece la diversidad,    ahí está el África,   y otras tribus de América  las  mujeres se  atraviesan las orejas sin ningún rubor, las puras narices a la vista de los varones, y se colocan pedazos de huesos y metales, entre otras curiosidades.
Mientras que, por  estos lares, el sexo de lo bello, parece alcanzar nuevas cimas,  cada vez que se encaraman en tacones  tan finos  semejan  agujas, se comprimen las cinturas  hasta el punto de imitar a las  avispas.  “Todo pasa, y todo queda.”

En estos tiempos de agendas   extranjeras sobre asuntos de géneros y de la diversidad,   de colectivos LGBT, el diseño original se revitaliza: la unión  consensuada y por amor de un  hombre y la mujer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo