Pagina visitada hoy

jueves, 16 de septiembre de 2010

Canto ati, Linda Luna



Aun no se linda, si la luna,  tiene los cabellos como el color de tu alma, ni si el aroma de su luz es como la piel del firmamento, amor, tampoco si tu vecina lumbrera, es igual que la mía que se mese sobre el cerebro de mi bandera tricolor:azul, rojo y blanco, como su estatua de queso y mar.

Linda margarita se que te nombro paraguas de mis rocíos, y que habita en el jardín  del universo, donde la luna riela entre nieves y pensamientos trasnochada de mí y de ti
Esta luna que vuela maquillada de tu luz, me habla de ti, sin que sus tiernos rayos quemen la última sonrisa que sembraste en mis fronterizos labios de  metal

Esta compañera mía que reside hoy muy lejos de las palmas, en la ruta donde sale el sol
de las naciones sembradas en el horizonte y cuyos hijos e hijas labran la piel en la falda de la luna
en el mismo centro de las trenzas de tu luna, pero linda, aquí te espero en una noche estrellada en tus miradas de amor y tempestades, inclinadas en la  ruta de nuestra luna playera donde refleja su lejanía.

Mi cielo, esta luna que nos sigue para volver a juntar el lunar del camino y la higuera de raíces con esperanzas de un te quiero con el corazón sudado de extender las pupilas en los poros de este  caribeño mar

Linda Margarita, anoche te vi cantar en una esquina de la luna, y pensé que soñaba con tus ojos de Orinoco, pero  desperté bailando de ternura entre  hojarascas y tu vestido de sol.

Y como es posible que cantemos con la voz de esta luna peinada de miel y distancia, por mas que me alejo de ella, me toma de las manos hasta donde esta tu y el riachuelo de tus mejillas, con esos dos luceros que forma tu rostro al verte reír de paz y ansiedad por besar algún día la misma luna que nos cobijas de océanos y nos besa con sus labios de luz


Margarita, desde tu luna, observo esos pétalos tuyo, radiante y transparente como tu alma, sin prisa en la amistad y sincera como los versos del rocío que refleja esta luna, y hace entrega de tus mensajes de amor. Deja que   luna cantora otoñal, se refleje en las venas de estas playas descalzas de ti y se abrigue en tu regreso.

Hoy he salido al gemido de las calles en busca de los labios de la luna, para peinarla con tus recuerdos y enviarte a mi corazón envuelto de sol y caña, para de esa manera calentar la ternura que siento por esos versos, clorofilas  de nuestro ayer



Autor:
Ramón Danilo Correa
17de verano 2010
Nota:
Este canto a la luna (poema), esta protegido en todas sus partes por la oficina de derecho de autor de la República Dominicana

                                                                                                                 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo