Pagina visitada hoy

jueves, 5 de agosto de 2010



Tus miradas crecen en cristalinos jazmines de pared








Ellos
Si, tus ojos,
resalen objetivamente del marco de una pared, lindero de la vida
 Si, tus dos agujeros hermosos y grandes por donde respira la flora

Te reflejaste ahí, donde descansan   trenzas humanas
después del arco iris del atardecer Los Minero
Esas miradas aterrizadas del secreto y la pasión por el sendero  y 
pobladas de constelaciones y algas remansas de tu caudal, anidadas en
puertos donde alzan vuelos enamoradas maripositas y  donde alargartijaros hacen el amor sin temor a tus miradas  trepadas en la maleza incolora de tu voz audible de alcantarillas subterráneas


Me encanta ver esas dos antorchas
escondidas en los charcos de mi cerebro, de iluminarias utópicas raíces enredadas en pupilas
aposentadas de mieles y amor

Son tan escasos en estos vecindarios de margaritas y jazmines, que parecen
esmaltados,estos ojos, misteriosos de verdades, sobre  su cabeza de cemento y espanto,hay un masetero sembrado de esperanzadora cabellera y en su  laureles y girasoles penden pupilas besadas de mentiras con sus labios de aspirinas buscan unas gotitas estrelladas en  ti y en mi, piénsalo....

Tus miradas no se, me parece de arco iris, firmes
y dulces al igual que tu alma, evocando pensamientos
en rostros infinitos, tejidos
en el epicentro de ti, hermosa dama de ultramar………
En tu cara sepultada en la pared,  quiero atardecer sin el olor a café,  que cuela doña Aida Cuevas (mi madre), en el epicentro de la corola descarnada en tu historia y te miro buscando mis miradas de niños oxidados por el fantasma del lodo capitalino

No me canso de mirarme en esos cristales de la nada
tras lloviznas resbaladizas, en las empalizada de tus pestañas
ahí, donde abrigan mis infantiles huellas y se esconden tu dos niñas
meciéndose en mis dudas  coloridas  en tu triste luz….




Autor:
Ramón Danilo Correa
05 de Agosto/2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Poematica del tiempo